¿Pintas cuadros al oleo como Profesional o como amateur?

pintar cuadros al oleo como profesional o amateurPintar cuadros al oleo como un artista profesional o como un artista amateur, no tiene que ver sólo con lo que estás cobrando o no por tus obras. Va mucho mas allá, y comienza con tu actitud y la forma de pensar acerca de tu arte.

 

Hay varias señales que nos indican como tomamos nuestra carrera artística, y por consiguiente nos “delatan” en este aspecto. Hoy veremos y analizaremos algunos de los puntos mas importantes para tomarnos esto tan hermoso de pintar cuadros al oleo de una forma seria y responsable.

 

 

¿Qué delata a un amateur cuando pinta cuadros al oleo?

 

 

Los principiantes o artistas amateur por lo general pintan cuando se sienten inspirados. Si bien es imposible pintar sin inspiración, esto no es un punto determinante que nos impida pintar.

 

Algunos días tendremos más inspiración que otros, eso es normal en todos los artistas, inclusive no sólo en los pintores. Un artista profesional en cambio pinta cuadros al oleo todos los días, salvo los días que se merece como descanso.

 

Si sientes que algún día “no te sale nada”, no sigas. Sólo que no dejes para mañana, despeja tu mente en algo que te reconforte, que te haga sentir bien en tu estado de ánimo. Sin duda que este pequeño cambio dará sus frutos.

 

Cuando regreses, es muy factible que sientas lo que antes no sentías. (la mejor forma de inspirarse es estar frente a un cuadro que queremos pintar) Si aún así no puedes pintar, déjalo para mañana, pero que esto no se te haga una costumbre o una excusa para no pintar, ya que hay una sola forma de aprender y tener éxito, y es: “pintando, pintando y pintando cuadros al oleo”.

 

Otro punto que puedo incluir en esta parte del artículo, es que a los artistas amateur aparte de no pintar por lo que te comenté anteriormente, “se pasan para el otro lado” y pintan por demás, buscando arreglar esos detalles que no le gustan.

 

“La semilla de tu próxima obra de arte se encuentra incrustada en las imperfecciones de la pieza actual. Estas imperfecciones son tu guías más valiosas, que ayudarán a tu desarrollo como artista” Si bien esta frase no es mía, y la modifiqué un poco, se ajusta a lo que estamos hablando.

 

No pierdas mucho tiempo queriendo ser perfeccionista, ya que eso te detiene y no te permite continuar. Los artistas profesionales han aprendido que su arte es un proceso, y que no todos sus cuadros al oleo serán perfectos. Saben aceptar esto y dan por finalizada esa obra, para poder comenzar con otra, sabiendo que la experiencia les ha enseñado lo que necesitaban saber.

 

 

Más puntos que delatan a un amateur en sus cuadros al oleo.

 

 

Un artista amateur cree que el éxito va a llegar de la noche a la mañana, y esto no es así, ya que como casi todo en la vida lleva un proceso con la inclusión de una curva de aprendizaje obligatoria.

 

Un profesional entiende la importancia de esto, que el éxito se logra con el día a día, trabajando duro y por ende, comienza de inmediato, no posterga. No se toma el arte como un hobby o un pasatiempo, sino que ama lo que hace sabiendo que además les traerá aparejado reputación y dinero.

 

Por este motivo son organizados y disciplinados, empleando calidad y no cantidad de tiempo. Saben la importancia de la programación de sus actividades, la organización de su espacio de trabajo evitando distracciones que puedan tener sobre su productividad creativa.

 

Revisar sus cuentas de Facebook o cualquier otra red social lo dejan para otro momento, no lo mezclan con su horario de trabajo, salvo excepciones que por encargo de algún cliente lo necesite.

 

No se detienen a mirar algún programa de televisión que un familiar les avisó que está por empezar. Los artistas profesionales siguen pintando cuadros al oleo mientras se sienten inspirados, sin importar lo que sucede alrededor.

 

 

Ser un artista profesional significa. . .

 

 

Ser un artista profesional significa, por sobre todo, tomar en serio tu arte. Si quieres convertirte en un profesional de la pintura, tienes que hacer lo que los profesionales hacen.

 

Ser un profesional no se trata de ganar mucho dinero (aunque esto está muy muy bien, y es lo que queremos todos). Ser un profesional, simplemente significa que has decidido tomar en serio la pintura de cuadros al oleo y convertirlo en tu carrera.

 

No lo comiences esperando el dinero, comienza sólo porque te apasiona y el dinero y reconocimiento vendrán solos. Esfuérzate día a día tratando de aprender más de los que llevan haciendo esto desde hace ya mucho tiempo, antes que tú.

 

Y recuerda que sólo practicando todos los días obtendrás lo que anhelas.

 

 

.