Pintores Famosos y tu propio Estilo Personal

pintores-famosos

.

El estilo personal es algo que la mayoría de los pintores famosos tienen.

.

Es lo que hace que alguien mire tu pintura y sepa inmediatamente que fuiste tú quien la realizó.

.

Es también lo que buscan las galerías al elegir qué cuadros mostrar. Buscan exhibir cuadros de pintores que se identifiquen sólo con mirar el estilo de la pintura.

.

Piensa por un instante en los pintores famosos. Todos tenemos en la mente, por ejemplo, la imágen de una obra de Monet o Picasso. Y es que por su estilo son inconfundibles.

.

Al principio de tu carrera como artista, no debes preocuparte por lograr de forma inmediata tu estilo personal. Y es que al comenzar, puedes inclusive copiar para ejercitarte cuadros de pintores famosos y no debes tratar de igualar su estilo.

.

2 consejos para lograr tu propio estilo personal.

Darle el tiempo necesario, no te apresures.

.

Debes saber que tu estilo personal se desarrollará con el tiempo. Al principio, preocúpate por aprender la técnicas, la mezcla de colores, usando diferentes tipos de pinceles y espátulas, y realizar esto una y otra vez en diferentes tipos de obras.

.

Estos ejercicios serán los que te van a ir generando experiencia que es lo principal al comenzar. Cuando vaya transcurriendo el tiempo, y adquieras la experiencia necesaria, te verás más atraído a ciertos colores o estilos de pintura.

.

Te darás cuenta si te gustan más las escenas realistas, las figuras abstractas o la pintura de paisajes. Y esto es por nombrar sólo unos pocos.

.

Tal vez te sientas más atraíd@ a pintar con pinceles que con espátulas, o viceversa. Pero eso sí, a medida que vayas “detectando” que es con lo que más cómodo te sientes, ahí sí ponerte a practicar y practicar.

.

Estudiar lo que otros artistas o pintores famosos hacen dentro del estilo que te atrae, y practicar una y otra vez hasta que domines bien esas técnicas y herramientas.

.

Si tu estilo personal no es evidente en primera instancia, sólo significa que debes seguir practicando, y explorando las opciones. No pierdas tiempo preocupándote por un estilo.

.

Tanto si se trata de manera consciente o inconsciente, después de bastante tiempo, tu estilo se hará evidente. Sólo debes darle tiempo.
.

Con el tiempo tu estilo inclusive puede cambiar.

.

Tu estilo personal puede llegar a cambiar con el tiempo. Piensa denuevo en pintores famosos. Piensa en Picasso.

.

El trabajo en su período azul, es completamente diferente al de la etapa de cubismo, y la mayoría de nosotros recordamos mucho más las obras de este último período.

.

El estilo que comiences a trabajar no significa un compromiso de por vida. Tu estilo va a evolucionar y cambiar al entrar en diferentes períodos de tu vida, y vayas madurando tanto como ser humano y también como artista.

.

Esto forma parte de lo emocionante del arte, ya que puede cambiar y nunca se sabe lo que pueda deparar el futuro.
.

Tal vez un día verás un pájaro posado en un árbol, y te inspire a pintar las aves durante los próximos meses, aún cuando lo que solías pintar era puramente abstracto. Nunca se sabe lo que puede suceder.

.

Sólo recuerda de pintar lo que sientes más natural para ti, y es ahí donde se encuentra el mayor éxito como artista.

.

En conclusión, es fácil ponerse nervioso pensando en cómo desarrollar rápidamente tu propio estilo personal. El punto principal es relajarse. La creatividad llegará cuando tu mente esté más tranquila. Debes seguir practicando, y dejar que las cosas fluyan por sí solas, tal como lo hicieran o hacen los pintores famosos.

.

.

.

.

Comments (6)
    • Wáshington
  1. claudia moldes
    • Wáshington
  2. susana
    • Wáshington