Preguntas y respuestas en comentarios del blog. Parte dos

comentarios-del-blog

Han pasado unos días ya del último artículo publicado, y que es la primera parte de preguntas y respuestas realizadas en comentarios del blog.

.

Si no leíste la primera parte, te invito a que lo hagas desde aquí.

.

Espero que las anteriores 5 respuestas te hayan sido de utilidad, y que estas cinco nuevas resuelvan también alguna duda que tengas.

.

Y si no resuelve tu duda, realiza la consulta correspondiente dejándome en comentarios del blog la pregunta que con mucho gusto la contestaré a la brevedad.

.

Y vamos directo a las preguntas, que es lo importante.

.

Pregunta N° 1: Realizada por Gonzalo Esteban en el post Consejos para organizar tu paleta de oleos.

Hola. Buenos días.
Hoy encuentro esta página, muy interesante, muy simples las explicaciones y fáciles de entender. Le agradezco la colaboración de todos los consejos. Voy a poner manos a la obra. Lo molesto con una pregunta: ¿Qué tipo de barniz es aconsejable usar para los cuadros?

Muchas Gracias,
Gonzalo.

.

Respuesta:

Gracias por tus palabras Gonzalo, y esperamos que sigas visitándonos. Con respecto a la pregunta sobre el barniz, es conveniente que en la tienda de arte donde compras habitualmente tus materiales, preguntes cuál tienen ellos disponible como “barniz para cuadros”, ya que ese es el término adecuado para solicitarlo.

Y también que tipo de pincel o pinceleta te ofrecen para aplicarlo.

Si deseas puedes leer un artículo que tenemos en el blog sobre el tema:
https://comopintarcuadrosconoleo.com/barnizar-una-pintura-al-oleo-es-necesario

Quedamos a tus gratas órdenes para lo que necesites. Saludos, Wáshington

.

Pregunta N° 2: Realizada por Alvaro Sanley en el post Barnizar una pintura al oleo, ¿es necesario?

Poseo un cuadro de mas de 60 años cuya pintura esta agrietada, es posible recuperarlo barnizandolo ?

.

Respuesta:

Hola Alvaro, un gusto saludarte!
Lo ideal en estos casos es en primera instancia sacar con mucho cuidado todo el barniz de la pintura.

Consulta en donde compras productos para arte que te recomiendan para esta tarea. Luego que retires el barniz, si la pintura también está agrietada, conviene retocar con la misma pintura y tonalidad las partes dañadas para restaurar correctamente. Si no está agrietada la pintura, puedes aplicar nuevamente el barniz.

Si necesitas restaurar la pintura, antes de aplicar el barniz debes dejar transcurrir el tiempo de secado necesario. Luego sí aplicar nuevamente el barniz. De esta forma tu pintura quedará como nueva.

Quedo a tus gratas órdenes por cualquier otra consulta.
Saludos y bendiciones,
Wáshington Madera.

.

Pregunta N° 3: Realizada por Carolina en el post Tiempo de secado en una pintura al óleo.

Muy linda e interesante la pagina..felicitaciones..les pido una ayuda, tengo un cuadro al oleo que quiero regalar, yo pinte el mismo y ya esta terminado, pero aun no se seca y cual seria algun procedimiento para acelerar su secado?? desde ya, muchas gracias!

.

Respuesta:

Hola, Carolina! Gracias por visitar el blog y por tus palabras de aliento y elogio.

Con respecto al secado, al ya tener tu cuadro realizado, dependerá la mayor parte del secado de los colores utilizados y la técnica empleada.

Deberías dejar tu obra en un lugar sin humedad, y con ventilación natural (cerca de una ventana entreabierta) También puedes colocar un ventilador basculante en el mínimo de potencia y a cierta distancia, para prevenir que se corra o queme. (En esta opción tener precaución también de que no tire polvillo al cuadro)

Dejar en un ambiente con aire acondicionado también puede resultar favorable. Bueno, no hay mucho más, sólo tener paciencia y esperar.

Suerte y bendiciones!

.
Pregunta N° 4: Realizada por Cristina Blan en el post 10 Conceptos Basicos para comenzar a Pintar!

Hola: No entendí eso de poner papel film, que es el papel film? y a cual pintura sobrante te refieres, a la de la paleta o la que quedaba en los tubos? Gracias, disculpa, pero estoy en mis primerissiimos pasos, no se nada de nada…Gracias

.

Respuesta:

Hola Cristina, Gracias por visitar y comentar! Con respecto al papel film, es ese papel o nylon muy fino que se usa en comestibles y otros productos. Si en google buscas “papel film” y seleccionas imágenes tendrás una mejor idea de lo que estamos hablando.

Y la idea es “envolver” la paleta con la pintura que se está utilizando, no a los tubos de pintura.

Me alegra que tengas deseos de aprender y estoy a tus órdenes para las consultas que tengas en este hermoso mundo artístico. Te animo a seguir adelante y que le pongas muchas ganas. Práctica y práctica es la única forma de aprender, y cuando no se sabe algo, se pregunta.

Te envío un cordial saludo,
y muchas bendiciones!
Wáshington Madera

.
Pregunta N° 5: Realizada por Maria Recio Jimenez en el post Consejos para organizar tu paleta de oleos.

Hola me gustaria saber como dar los trazos para pintar , hierbas en un campo de amapolas no me salen bien , me gusta mucho y me ayuda los consejos que pones

gracias y hasta pronto

.

Respuesta:

En verdad María me alegra mucho a mí también que el material disponible en el blog te sirva a tí y a muchas personas más, ya que esa es mi meta.

En cuanto a la pregunta sobre pintar hierbas en un campo de amapolas, sería ideal disponer del modelo a pintar para poder brindarte una idea mas concreta sobre como pintaría ese paisaje. Si puedes hacerme llegar el modelo o sólo la parte que te interesa, con mucho gusto responderé tu pregunta.

Puedes contactarme si quieres enviar la imágen en esta página para contactarme

Te envío un cordial saludo,
y quedo a tus gratas órdenes.

.

.
Y hemos terminado esta recopilación de comentarios del blog con preguntas y respuestas. Ante cualquier duda o inquietud que tengas, realiza la consulta que con mucho gusto la responderé a la brevedad.

.

.

.

Comments (4)
  1. Joana
    • Wáshington
      • Joana
        • Wáshington