Como cuidar durante y después del secado nuestra pintura
La creación de tu pintura probablemente tomó mucho tiempo y esfuerzo. Por este motivo, hoy traigo unos consejos de como cuidar durante y después del secado nuestra pintura.
.
Con el fin de asegurarte para que tu pintura dure el mayor tiempo posible en excelentes condiciones, es necesario tomar las medidas adecuadas para cuidar de ella.
.
Nada sería peor que poner todo el esfuerzo en hacer una obra maestra, haberla realizado con la regla número uno de "graso sobre magro", y a continuación, ver que se arruinó por el polvo o pelos incrustados en la pintura, o incluso que se nos rompa luego de caer y perforarse.
.
Hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu pintura se mantenga como nueva y perfecta tanto como sea posible.
.
Mientras se seca
.
Tu pintura es más vulnerable mientras se está secando debido a que todavía está pegajosa. Cosas como el polvo, el pelo, y pedazos de casi cualquier cosa quieren adherirse a la superficie. Así que en primer lugar, debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que nada de esto se pegue en nuestra pintura al óleo.
.
Si queremos darle el tiempo normal de secado, que es de aproximadamente 6 meses o más, no debemos descuidar detalles. Dejar nuestra obra en una sola posición no es bueno. Deberíamos cambiarla de posición con frecuencia ya que esto ayuda a que el polvo u otros elementos no se fijen sobre ella.
.
La ubicación para el secado ideal sería con el frente del paisaje (u otro motivo) en vertical hacia la pared. Esto ayuda porque al polvo y otras cosas se les hace mucho más difícil para penetrar.
.
En lo posible se debe tratar de secar a la luz, no en la oscuridad. Cuando se seca en la oscuridad, el óleo quiere subir a la superficie y esto hace que un tipo de barniz amarillento salga en la superficie de la pintura.
.
Después de que se seque
.
Una vez seca, (y esto lleva el tiempo necesario como ya mencioné) debemos darle barniz a la pintura . El barnizado protege la creación artística de los peligros ambientales como el humo y la contaminación.
.
Dos capas de barniz dadas con pincel, una aplicación horizontal y una vertical son lo suficientemente buenos para proteger la pintura. Como beneficio adicional, también aclara tu pintura y tira todo junto un poco mejor.
.
Después de que la pintura está seca y barnizada, debemos colgarla para evitar algún daño físico a la misma. Si no la enmarcamos, debemos tener cierta precaución al manipular nuestra obra para fijarle algún tipo de sujeción para colgar, que debemos comprar en una ferretería cercana a nuestra casa.
.
Una vez vendida nuestra obra, debemos también tener precaución en el embalaje. Colocar en el frente y trasera algún tipo de cartón grueso u otro material rígido resistente, incluso de madera en obras grandes y muy caras, evitará durante su traslado algún tipo de rotura en el lienzo.
.
Me ha gustado mucho la forma tan atractiva de enseñar. Seguiré con vosotros una larga temporada.
Gracias.me he iniciado este año en marzo en Dibujo y Pintura.... me gustó mucho la forma de enseñar para nosotros los principiantes. Seguire mirando las tecnicas y como hacer un buen cuadro!.. grcias!
¡Más Artículos que Pueden Interesarte!