Aprender a pintar con oleo: las 4 formas mas comunes y una sorpresa

aprender a pintar con oleo

Si estás dando tus primeros pasos de artista, deberías optar por aprender a pintar con oleo mediante una de las cuatro formas mas comunes (la sorpresa será al final). No le hemos dado importancia al orden de redactarlas; y dejamos que tú escojas el orden y la que resulte mas adecuada para tí.

.

Una de las formas mas utilizadas es haciendo uso de los recursos disponibles en línea, mediante la búsqueda de sitios web sobre el tema (como nuestro blog) o viendo algunos videos de pintura con oleos en Youtube.

.

Una segunda opción sería aprender de la lectura de libros offline; incluímos acá también ebooks y video cursos online. Como tercera opción podría ser inscribirse en un curso en una universidad local que enseña lo básico.

.

Por último tomar clases particulares de pintura al óleo de un profesor de arte. Y al final de este artículo te dejaremos la sorpresa que de seguro te agradará mucho!

.

La mayoría de los futuros artistas van a admitir que son un tanto nerviosos y reacios a tomar clases de pintura al óleo. Muchos también dirán que se podrían sentir abrumados por la información al empezar. Esto sucede porque vemos con expectativas poco realistas nuestro comienzo. Aprender a pintar con oleo es un proceso continuo, y no debes esperar aprender todo en unos pocos días o semanas.

.

Debo tener talento para aprender a pintar con oleo?

.

Otros sienten que no tienen el talento artístico que piensan es necesario para crear una obra de arte. Si bien estoy de acuerdo en que algunas personas tienen más talento que otras, no es del todo el talento que te convierte en un buen artista.

.

Sin lugar a dudas se requiere un poco de talento, con el fin de visualizar y representar en el lienzo lo que quieres pintar. Pero también requiere de técnicas de aprendizaje, y estas cosas se pueden aprender. Lo más probable que si estás leyendo este artículo, es porque buscabas información sobre lecciones de pintura al óleo. Así que ya has demostrado que tienes entusiasmo por aprender cómo hacerlo. Sólo se necesita la instrucción apropiada.

 

.

Esta es la realidad. Cualquier persona puede aprender a pintar con oleo si conoce las técnicas apropiadas. Inclusive muchas personas también descubren luego que tenían más de un talento artístico del que nunca habían imaginado.

.

Y ahora, la sorpresa…

.

Ya que estás decidid@ a aprender a pintar con oleo, tengo una muy buena noticia para tí. Porque estamos preparando una revista quincenal y gratuita, que hablará sobre todas las técnicas, trucos, consejos, pintores famosos, información sobre arte, y mucho más!

.

Tendrás a disposición, además de toda la información que incluímos en el blog, mucha mas información y lo mejor de todo, ¡Gratis!

.

Así que debes estar atent@ porque en pocos días mas ya tendrás la información para registrarte y recibir tu revista. Nos vemos pronto!

+

+

Y si deseas aprender a pintar Realismo Clásico, una gran y económica alternativa es el Libro de Nacho Quiroga, con el que aprenderás de la mano de un gran artista. HAZ CLICK AQUÍ 

+

+

+

.

.

 

 

.

8 comentarios en “Aprender a pintar con oleo: las 4 formas mas comunes y una sorpresa”

  1. Wáshington

    Gracias por tan gratificante información para mi tan necesaria,. Necesito mucho distraerme y también desarrollar lo que sé un poco de pintura. Muchas gracias!

    1. Wáshington

      Gracias a tí Carlos por tu comentario. Siempre tratamos de crear contenido que sea útil y motivador.
      La pintura al óleo te distrae y desestresa, a la vez que saca a relucir el artista que todos tenemos dentro.
      Sigue adelante y estamos para servirte!

      Saludos y bendiciones,
      Wáshington.

  2. Wáshington

    Gracias,

    Esta información que publicas esta explicada de forma sencilla y práctica, resulta muy útil para las personas que comenzamos a incursionar en este arte. De aquí en adelante los seguire consultando y espero que sigan con ese proyecto de la revista quincenal lo estaré esperando será muy interesante.

    Felicidades y muchas gracias !!

    Miguel

    1. Wáshington

      Hola, Miguel, un gusto tenerte de visita por el blog! Estamos para servirte y cualquier duda o consulta no dudes en realizarla. Con respecto a la revista, estamos trabajando en ella para poder terminarla y entregarla lo antes posible, aunque como te imaginarás requiere de mucho trabajo, tiempo y esfuerzo, y más tomando como base que la idea es entregar un producto de buena calidad.

      Seguimos en contacto, saludos,
      Wáshington

  3. Wáshington

    Gracias, espero tener pronto su revista estoy tomando talleres de arte y me interesa saber mas tips, ideas, trucos siempre se aprende algo nuevo gracias.

    1. Wáshington

      Gracias por tu comentario, Nelly! Es verdad lo que mencionas, que siempre se aprende algo nuevo, ya que no todos aprendemos de la misma forma, ni con el mismo profesor de arte. Con respecto a la revista, estoy en la etapa final para poder regalarla cuanto antes, así que quédate al pendiente.

      Te mando un gran saludo,
      Wáshington

  4. Wáshington
    consuelo fdez. frechilla

    no he podido estudiar arte pero pinto por mi cuenta , tengo varios cuadros … en especial bodegones….. por eso es que os agradezco vuestra información para los que no podemos estudiar gracias.

    1. Wáshington

      Como siempre Chelo agradezco tus comentarios. En mi caso particular soy autodidacta, y por esto te digo que puedes aprender mucho de sitios como este blog, y lo principal: de forma gratuita.

      Te animo a que sigas pintando los motivos que mas te agraden. (por lo que dices te gustan mucho los bodegones)
      Y no te olvides de seguir visitando y recomendando nuestro blog a personas que creas también les pueda interesar.

      Saludos y bendiciones,
      Wáshington.

Los comentarios están cerrados.