«

»

Pintar Oleo Con espátula

Pintar_oleo_con_espatula

Obra TRES PARAGUAS ROJO realizada con espátula

por Leonid Afremov   afremov.com

 

La aplicación del óleo espeso con espátula, produce un efecto muy diferente al que resulta de la aplicación de la misma pintura con pinceles.

 

Al Pintar Oleo Con espátula se comprime la pintura contra la superficie, dejando una serie de planos lisos y uniformes bordeados a menudo por líneas o contornos en relieve allí donde termina cada aplicación del color.

Es un método muy versátil expresivo, si bien al principio es un poco más difícil que la aplicación de pintura con pinceles.

 

Las marcas pueden variarse por la dirección de la espátula, la cantidad de pintura que lleve, el grado de presión aplicado y, obviamente, por las propias espátulas utilizadas.

Las espátulas para pintar son diferentes de las espátulas de paleta, que solo se utilizan para mezclar los colores en la paleta y para limpiarla.

A diferencia de estas últimas, las espátulas para pintar oleo tienen mangos acodillados y hojas extremadamente flexibles de acero forjado.

Se fabrican en una amplia variedad de formas y tamaños, desde grandes y rectas hasta pequeñas y en forma de pera, ideales para fijar pequeñas manchas de color sobre la superficie.

Pintar Oleo con espátula es ideal para el artista que disfruta del carácter sensual de la mezcla de colores densos y cremosos.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blog elaborado con WordPress y el Tema Graphene.