Cómo la iluminación afecta los colores en un cuadro

cómo-la-iluminación-afecta-los-colores-en-un-cuadro

Es importante definir el lugar de trabajo tomando algunas consideraciones que mencionaremos, ya que como vamos a ver la iluminación afecta los colores en un cuadro.

.

Estaría de mas decir, que lo ideal es pintar con luz natural.

.

Observemos la foto del artículo. Si bien el color de las paredes son del mismo tono, éste cambia totalmente dependiendo de la luz y de las sombras.

.

Por tanto, deberíamos tener esta situación presente al momento de ubicar nuestro caballete para pintar.

 .

Lo mismo ocurre si la luz no es natural, y usamos lámparas diferentes. Hay de luz cálida y fría, (al menos en mi país) y no generan el mismo tipo de luz, mas blanca o amarillenta.

.

También tenemos los tubos que dan una luz diferente, e inclusive las lámparas alógenas con luz muy fuerte y blanca.

.

Todas pueden tener un gran impacto y diferente en los colores que estemos viendo, y no se verán igual en una u otra fuente de luz. Una mezcla de colores que estemos realizando, nunca la veremos igual.

.

La iluminación ideal.

.

Por sobre todas las opciones, gana por lejos pintar con luz natural. No obstante, y tomando como referencia la foto ya mencionada, es importante el lugar donde nos ubiquemos para pintar.

.

Al no tener control sobre donde será colgado el cuadro que pintemos, ni el tipo de iluminación con la que será visto, nos resulta difícil saber si se va a ver igual a como lo estamos viendo nosotros al momento de pintar.

.

Si no disponemos de una buena luz natural, y necesitamos pintar con luz artificial, debemos optar por cualquier tipo de iluminación con luz blanca y fuerte. Esto es lo que mas se asemeja a la luz natural, y por ende conseguiremos un resultado bastante similar.

iluminacion-artificial.

Mira el ejemplo de la foto de al lado.

.

Es de un artista muy profesional pintando su obra, y que a pesar de no tener luz natural, cuenta con poderosa iluminación la que le permite realizar sus obras sin ningún tipo de inconvenientes.

.

De todas formas, y por los motivos que ya te mencionamos, lo ideal es la luz natural, y te agrego de paso que por supuesto debemos contar también con una muy buena ventilación.

 

 

.