Materiales de Pintura al Oleo

 

Estás en el Módulo 1:   INTRODUCCIÓN

Clase 02

“Materiales de pintura al Oleo”

Al empezar a pintar cuadros al óleo nos surgen muchas preguntas, por ejemplo: ¿Qué necesito para pintar al óleo?

¿Dónde comprar material para pintar al óleo? Y otras tantas imposibles de mencionar. Por eso, en esta lección hablaremos sobre los materiales de pintura al óleo en su conjunto, y en próximas clases sobre cada uno en particular.

 

¿Qué materiales necesito para pintar al óleo?

 

estudio de un artista

Al principio, podemos prescindir de algunos materiales, ya que conseguir “el ideal” cuesta bastante dinero y se nos puede hacer difícil. Acá lo importante es comenzar a pintar tus primeros cuadros, no tanto si tienes todos los materiales de pintura al óleo completos.

 

Consigue los materiales mínimos necesarios para comenzar a pintar, y una vez los tengas, ¡empieza a pintar de inmediato!

 

  • Pinturas al óleo. Al principio no quieras comprar muchos colores. Con alguna caja de 12 colores o consiguiendo por separado los tres colores primarios mas blanco es más que suficiente para empezar a practicar. En la próxima clase lo veremos mejor.
  • Caballetes. Una de las herramientas que podremos prescindir en los comienzos. Aunque son de gran ayuda, puedes comenzar sin un caballete y apoyar el lienzo sobre cualquier mesa o inclusive contra una pared. Tienes una clase sólo sobre este tema aquí.

 

estudio del artista

 

  • Pinceles. Con algunos pocos pinceles se pueden pintar hermosos cuadros. Hay de diferentes formas, tamaños y pelos. Puedes comenzar a practicar con cuadros pequeños, por lo que necesitarías pinceles chicos. Hablaremos sobre pinceles en la lección 5.
  • Espátulas. Es recomendable iniciarse en la pintura al óleo pintando con pinceles y no con espátulas, ya que se necesita cierto conocimiento para pintar con ellas. También sirven para mezclar pintura, pero veremos en esta lección todo eso.

 

 

Los materiales de pintura al óleo que necesitas son importantes, pero recuerda: LO MÁS IMPORTANTE ES QUE COMIENCES A PINTAR YA!

 

¿Te gustaría conocer todas las clases del módulo 1 INTRODUCCIÓN?  →CLICK AQUÍ←

 

Curso de Pintura al Oleo
 

Ir a la siguiente lección: Pinturas al óleo  (En Construcción)

Leave a Reply

1 × 5 =