Equivocarse está permitido cuando estamos aprendiendo
Sí, equivocarse está permitido cuando estamos aprendiendo. No debemos ponernos mal cuando algo no nos sale, ya que es algo común para todos y te doy un dato más: hasta los mas experimentados artistas se equivocan en ocasiones.
.
El temor a hacer algo mal muchas veces es el gran impedimento del aprendizaje. Para no equivocarte, ¡no hagas nada!. El aprender debe ser una etapa de placer y no de sufrimiento, y como tal, hay que disfrutarla.
.
No podemos juzgarnos tanto y tan duro por nuestro trabajo, ya que sólo el tiempo nos dará la oportunidad de obtener la experiencia.
.
Hoy en día miro mis primeros dibujos, (que para mí estaban casi perfectos) y les veo una gran cantidad de errores, que hoy en día no cometo. Claro, ha pasado mucho tiempo...
.
Si en aquella oportunidad conociendo esos errores, me hubiese detenido por el temor a seguir equivocándome, hoy es muy probable que no estaría aquí hablando contigo. Por eso... sigue adelante, con o sin equivocaciones.
.
Equivocarse está permitido, y sentir temor a equivocarse también.
.
Hay que librarse de estos pensamientos negativos. Todos los días tenemos que verlos como un nuevo comienzo, que nos brinda la oportunidad de aprender algo nuevo, nuevas técnicas, nuevas mezclas.
.
Por este motivo, te invito a que visites seguido el blog, y elijas el artículo que más se adapte a tu necesidad del momento, ya sea buscando alguna información o inclusive, preguntándome algo que no entiendas, ya que con gusto te responderé a la brevedad dentro de mis conocimientos.
.
Hacer una rutina para pintar ayuda mucho a no decaer.
.
Dentro de nuestras posibilidades, sería muy bueno hacernos de una rutina para pintar, poniendo un horario en el que podamos trabajar cuando estemos mas tranquilos.
.
Si al aprender tomas con esta determinación tu trabajo, es seguro que obtendrás el éxito, y aunque equivocarse está permitido, no será un impedimento para triunfar. Mientras pintas, o inclusive desde antes cuando empiezas a preparar los materiales, puedes motivarte y sentirte con gran placer escuchando música que sea de tu agrado.
.
De todas formas, si algún día no nos sentimos con ganas de pintar, sea por la situación que sea, esta norma debemos cambiarla por ese día, y tratar de distraernos o buscar inspiración en algo que también nos apasione y que nos sirva de autoayuda.
.
Así que...sigue adelante con muchas ganas y deseo de aprender, ya que algún día si deseas podrás estar desde este otro lado, también ayudando a otras personas que estén en la situación en la que te encuentras hoy. 😉
+
Y si deseas aprender a pintar Realismo Clásico, una gran y económica alternativa es el Libro de Nacho Quiroga, con el que aprenderás de la mano de un gran artista. HAZ CLICK AQUÍ
+
+
+
+
+
+
¡Más Artículos que Pueden Interesarte!