Realizar correcciones en pintura al óleo

correcciones-al-óleo

Realizar correcciones en pintura al óleo, es algo que puede hacerse con mucha facilidad. Esta es otra de las tantas ventajas que tiene el trabajar con óleos.

.

La corrección puedes hacerla en todo el cuadro, o sólo en una pequeña zona que es lo mas frecuente.

.

La pintura fresca se puede quitar simplemente con una espátula. Esto suele dejar un trasluz de lo borrado, que nos puede servir de guía para realizar la corrección que queremos en nuestro cuadro al óleo.

.

Si por el contrario lo que deseas es borrar completamente, en este caso debes quitar o remover la pintura que queda en el lienzo con un trapo con disolvente. Si a la vez se convierte en casi imposible remover debido al exceso de capas de pintura espesa, o que estemos trabajando con empaste, la capa de arriba la podemos quitar secándola con papel absorbente.

.

Sacar con aceite

.

En el caso de una pintura que se ha realizado con una serie de capas, (siempre recuerda graso sobre magro) puedes facilitar las correcciones posteriores frotando con un poco de aceite de linaza en la capa seca previa antes de añadir un nuevo color.

.

Este proceso se conoce con el nombre de “sacar con aceite”, y no sólo nos ayuda en la aplicación de pintura húmeda, sino que también nos ayuda para quitarla muy facilmente.

.

Corregir sin borrar

.

Un área de pintura delgada y seca que exija alguna clase de corrección, puede ser simplemente pintada por encima. No debes confundirte en este caso con lo que tenemos debajo, concentrándote solamente en lo que quieres corregir.

.

Tal vez te puede resultar más cómodo lijar el área afectada en cuestión, (lógicamente tiene que estar bien seca). Al lijar, al menos estarás quitando una parte de la pintura, y resultará más sencillo pintar un nuevo fondo sobre ésta área, quedando todo listo para comenzar nuestra obra de arte.

 

 

.

Comments (7)
  1. deisy
    • Wáshington
  2. jaime pessegueiro
    • Wáshington
    • Wáshington