Preguntas de un principiante en pintura al óleo

preguntas-de-principiantes

La pregunta que un principiante en pintura al óleo se puede realizar a sí mismo, antes de empezar, podría ser: ¿Cuáles son los mejores consejos para aprender a pintar con óleo?

.

Y en realidad, no se necesita mucho para comenzar. Con algunos suministros básicos y una buena guía, incluso la persona más inexperta puede hacer una muy buena pintura al óleo.

.

En este artículo dejaré algunos consejos para guiarte a lo largo de tu primera experiencia con la pintura al óleo.

 

.

¿Por dónde Comenzar?

.

Lo primero que tienes que hacer, es conseguir los suministros de pintura al óleo. Recuerda que al principio sólo debes comprar los artículos básicos. No tienes necesidad de gastar mucho dinero por ejemplo en los óleos mas caros, ya que puedes iniciar con los mas baratos hasta ir adquiriendo experiencia.

.

Ya que eres un principiante, el principal objetivo de este paso es que te sientas cómodo en el uso de pinceles, lienzos y pinturas al óleo, para de a poco ir aprendiendo sobre todo lo nuevo que tienes enfrente.

.

Elige la tela (lienzo) que utilizarás para tu pintura. A pesar de que hay una gran variedad de tamaños, elige un marco mediano. Debe estar preparado con imprimación o recubrimientos especiales, para que podamos aplicar el óleo sin inconvenientes. No te preocupes por esto, ya que siempre puedes comprar uno que ya está preparado visitando tu tienda local de arte.

.

Como te mencioné anteriormente, elige una marca de pintura como para un principiante. Aunque sean menos costosos, te ofrecen igual una buena calidad de resultado. Para la dilución pregunta también en la tienda local de arte, que tienen para ofrecerte con el menor olor posible. Este punto es importante, ya que debes trabajar en un lugar bien ventilado por los fuertes olores.

.

En cuanto a los pinceles, debes pensar en con que tipo de cuadros vas a iniciar, ya que de esto depende los pinceles que utilizarás. Con 3 o 4 pinceles es mas que suficiente, y si puedes una espátula para la mezcla de colores. Siempre tenemos tiempo de ir comprando mas pinceles a medida que vayamos teniendo mas experiencia.

.

¿Qué podemos ahorrar de comprar?

.

Al principio podemos también prescindir de un caballete y una paleta de pintor. Podemos colocar sobre un punto de apoyo y recostado a algún objeto nuestro lienzo. Lo que sí es importante, es que esté firme y no se nos mueva al presionar con los pinceles.

.

Para mezclar los colores, si no queremos gastar en una paleta, cualquier superficie plana, no rústica sirve para dicho cometido (y que resista al aguarrás). Inclusive podemos averiguar también por paletas descartables de papel.

.

Con estos breves consejos, ya puedes comenzar tu pintura al óleo!

 

.

Comments (2)
  1. MAR
    • Wáshington