Mi primer motivo del natural al Oleo

 

 

naturaleza-muerta

Para pintar nuestro primer natural, o naturaleza muerta, debemos elegir cuidadosamente los objetos que conformarán la obra.

 

El apoyo que utilizaremos deberá ser una superficie plana, preferentemente una mesa donde se colocarán los modelos. Elegir tres o cuatro como mucho y en lo posible de diferente altura.

Comenzaremos colocando algún tipo de trapo que haga la función de mantel, preferible de color claro.

Como fondo un color oscuro es lo ideal, y si la pared que tengamos de fondo no nos gusta, colocaremos entonces para tal efecto una cartulina marrón u otra oscura que tengamos.

Las frutas no deben faltar en nuestro primer natural, por ejemplo una manzana, naranja, pera; lo que sí debemos evitar es incluir frutas pequeñas o abiertas.

Elegir jarros de cerámica de un solo color, o dos como máximo, y evitar que tengan dibujos o guardas de adorno. De preferencia simétricos y no asimétricos como por ejemplo las teteras.

Evitar también objetos de vidrio (transparentes) o botellas claras. Los objetos metálicos como latas, cubiertos, bandejas, tampoco nos convienen.

Lo que queremos lograr, como ves, es incluir modelos lo más fácil para pintar. Después de un tiempo, esto será historia y tendremos suficiente confianza y conocimiento como para ya pintar sin dificultad cualquier motivo.

 

Comienza colocando el modelo mas alto en el centro ligeramente desviado hacia uno de los lados.

Luego el resto de los objetos, no en fila sino en diferentes ubicaciones que permitan dar la sensación de unos delante de otros para que parte de los objetos que queden mas atrás se “tapen” con los de mas adelante.

Por último debemos enfocarnos en la iluminación, ya que por medio de luz, ya sea artificial o natural debemos destacar nuestros modelos para que luzcan en nuestra obra terminada.

.

Comments (2)
  1. Gaston
    • Wáshington