Aprende cómo llenar tu arte con luz y sombra

llenar-tu-arte-con-luz-y-sombra

Si aprendes y te acostumbras a llenar tu arte con luz y sombra, estarás experimentando uno de los aspectos más encantadores de la creatividad.

.

Además, es una manera de añadir profundidad y realismo a cualquier obra de arte.

.

Una de las principales formas de lograr esto, es definir en qué parte de tu obra se encuentra la fuente de luz, ya que es absolutamente crucial para que las cosas se vean reales.

.

Cuando ya tenemos claro de qué dirección proviene la luz, empezaremos a pintar los tonos claros mas cerca de la luz, y por supuesto los mas oscuros cuando se alejan.

.

Por ejemplo, si tu fuente de luz viene desde la derecha, debes pintar los tonos más suaves a la derecha y los más oscuros por la izquierda. Esto también es la clave para pintar las sombras, y lograr que todo se vea más realista.

A propósito, si tu estilo es pintar de forma realista, te recomiendo el Libro de Nacho Quiroga: >>>CLICK AQUÍ<<<

.

En el caso de que quieras pintar figuras sucede lo mismo, excepto que se debe observar muy bien cada miembro humano (como un brazo o una pierna) y pintar en consecuencia los tonos más oscuros de acuerdo a donde consideramos que tienen más sentido.

.

Cuando pintamos las sombras…

.

El color azul oscuro puede ser muy efectivo como base para las sombras de la pintura, lógicamente dependiendo del modelo que estemos pintando.

.

Si al pintar las sombras (y también podemos aplicarlo en las luces) añadimos un poco de diluyente, tendremos la posibilidad de trabajarlos de una manera mucho más sencilla y cómoda, favoreciendo además en el caso necesario de tener que realizar alguna corrección.

.

Las sombras también deberían estar en alineación con tu fuente de luz. Esto significa que casi siempre se ejecutan en una línea recta desde la fuente de luz a la figura y al lugar donde caen. Podemos ayudarnos de una regla para asegurarnos de que esto es visualmente acertado en nuestra pintura.

.

En el caso de los paisajes, debemos definir de qué lado está el sol en el horizonte, realizando los ajustes necesarios de color y tonalidad para que nuestra obra se vea más realista.

.

Si aparte de este artículo que tratamos el tema de llenar tu arte con luz y sombra, deseas aprender más sobre pintar luces y sombras, tenemos en el blog otro artículo que habla sobre el tema. >>>CLICK AQUÍ<<<

.

.

.

.