Joven pintor vendió 400 cuadros al oleo en un año

Si te dedicas a la pintura al oleo, hoy quiero compartir contigo la historia del joven Jonathan Luczycki, quien ha logrado vender 400 cuadros al oleo en un año. Cuando leí el artículo en inglés de inmediato quise ponerme a escribir sobre este artículo.

 

vender cuadros al oleo

 

El post se llamaba “como un joven artista vendió 400 cuadros en en año”, y por supuesto me llamó la atención. No sé si te pasó lo mismo que a mí, pero enseguida tomé la calculadora para dividir 400 entre 12, y me dio 33.3…. y sí! Vendió más de un cuadro al oleo por día! IMPRESIONANTE!!

 

Aquí está la historia narrada por el mismo y cómo logró vender 400 pinturas al oleo en un año …

 

 

Sus primeros cuadros al oleo fueron al aire libre

 

 

Todos dijeron que estaba loco” comienza diciendo Jonathan. “Mi familia me rogó que no lo hiciera, mis amigos se rieron y dijeron que no duraría ni un mes pintando” “Por suerte no le hice caso a ninguno de ellos y perseguí mi sueño de ser un artista a tiempo completo.

 

Después de graduarse en la escuela de arte con un título de ilustración, yo estaba parado y no sabía cómo iniciarme en la industria del arte. En aquel entonces, todavía vivía en Laguna Beach, CA, así que decidí probar mi mano y pintar cuadros al aire libre. Esto era algo que había hecho sólo una o dos veces antes, y con poco éxito.

 

Comenzó admirando obras de Edgar Payne y para que lo entiendas mejor, te dejo el enlace a alguna de sus obras aquí.

También a otro pintor de estilo similar William Wendt, siempre pintando cuadros al aire libre.

 

Después de una semana quedé enganchado! En ese momento supe que esto era lo que quería hacer con mi vida. Les dije a mis amigos y familiares que no iba a entrar en el campo de la ilustración, sino que lo mío era la pintura de cuadros al oleo y al aire libre.

 

pintar cuadros al oleo

 

 

El comienzo de su carrera artística no fue fácil

 

 

Después de un mes pintaba todos los días, desde el amanecer hasta el atardecer. Vendía poco y los ahorros se terminaban. Mi familia me quería enviar dinero pero me rehusaba a recibir ayuda. Perdí mi apartamento y sólo tenía mi automóvil para trasladarme hacia donde pintaba.

 

Yo sabía que esto era lo que quería más que nada. Estaba decidido a hacer que funcionara. Pasaron unos meses, y las cosas se complicaron más aún. No tenía dinero para el combustible de mi coche, ni tampoco un solo dólar a mi nombre, pero yo seguía pintando cuadros al oleo.

 

 

Un día diferente y vende todos sus cuadros

 

 

En mi último tramo de energía, tenía unos pocos cuadros pintados al oleo.  Con una quemadura de sol leve y un poco de hambre, una mujer pasaba por el lugar. Se detuvo a mirar y felicitar mi trabajo. Más tarde… compró todas mis pinturas!

 

Ella fue al banco y regresó con más de mil dólares en efectivo, y luego me llevó a comer. Resulta que esta mujer, que aún hoy sigo siendo amiga de ella, es una gran coleccionista.

 

Entonces ella generosamente se ofreció para exponer en su casa un par de semanas más tarde. Luego de eso pude ser representado por una prominente Galería en Laguna Beach a la semana siguiente. Esto fue en 2008, y seis años más tarde (este artículo fue escrito originalmente en 2014) se encuentra pintando más que nunca, y ha crecido mucho como artista.

 

 

Cómo vende sus cuadros al oleo

 

 

Fuí muy afortunado al poder mostrar mis pinturas poco después de graduarme de la escuela de arte. Pero también sé que nunca lo hubiese logrado si no daba todo de mí, aún en los tiempos difíciles que me tocó atravesar.

 

Hoy estoy representado por un par de galerías aquí en Oregon donde vivo y eso me genera más confianza. Los cuadros que más se venden son los cuadros pequeños, aunque también se venden algunos cuadros al oleo un poco más grandes.

Todavía realizo algún trabajo de ilustración de vez en cuando, pero la pintura al aire libre es lo que quiero más que nada, y así es como paso la mayor parte del tiempo, y esa es la temática de mis cuadros, todos motivos de la naturaleza.

 

 

Vender cuadros en una página web

 

 

Pero la mayor parte de mis ventas, las realizo a través de mi página web, que se actualiza diariamente, dice Jonathan Luczycki. El año pasado, he vendido más de 400 pinturas al oleo, y la mayor parte de estas ventas las he logrado a través de mi sitio.

 

vender cuadros web

 

De ahí la importancia de tener un buen sitio web para poder vender tus cuadros al oleo. Hoy el internet ha abierto las puertas del mundo sin importar el lugar donde vivas. Debemos aprovechar esto al máximo!!

 

En breve voy a estar ofreciendo un servicio de creación de páginas web para artistas en condiciones muy favorables. Así que quédate al pendiente si estás interesado en ofrecer y vender tus propios cuadros al oleo.

 

 

Te dejo algunas de las obras que este joven pintor ofrece en su sitio, y el valor que les ha dado a cada una, para que puedas tener un panorama más completo. Inclusive también adjunto una foto en la que muestra el mismo lugar desde donde las pintó.

 

pintura de cuadro cipres

“Cypress of Carmel”  –  Óleo de 16″ x 20″  –  Valor U$S 950.

 

foto cipres

 

divisor

 

cuadro de paisaje

“First Light Along the Merced”  –  Óleo de 9″ x 12″  –  Valor U$S 450.

 

pintar al aire libre

 

divisor

 

Palabras finales de Jonathan Luczycki

 

 

La pintura al aire libre, es algo que me apasiona y lo hago todos los días durante los últimos años. Esta práctica me ha permitido crecer a pasos agigantados en mis habilidades artísticas. También me ha permitido trabajar con mucha gente a través de internet, además de las personas que se conoce mientras se pinta al aire libre.

 

Como consejo final, creo que tienes que ponerte a pintar allí, ser perseverante, ser honesto, y nunca dejar de pintar cuadros al oleo.

 

Por último te dejo una frase motivadora de Earl Nightingale que Jonathan tiene en su sitio:

Las personas exitosas son soñadores que encontraron el sueño demasiado emocionante, demasiado importante como para dejarlo en el reino de la fantasía. Día a día, hora a hora trabajan al servicio de su sueño hasta que lo puedan ver con sus ojos y tocar con su manos

 

.

Comments (2)
  1. momo
    • Wáshington

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *