Equivocarse está permitido cuando estamos aprendiendo

equivocarse-está-permitido

Sí, equivocarse está permitido cuando estamos aprendiendo. No debemos ponernos mal cuando algo no nos sale, ya que es algo común para todos y te doy un dato más: hasta los mas experimentados artistas se equivocan en ocasiones.

.

El temor a hacer algo mal muchas veces es el gran impedimento del aprendizaje. Para no equivocarte, ¡no hagas nada!. El aprender debe ser una etapa de placer y no de sufrimiento, y como tal, hay que disfrutarla.

.

No podemos juzgarnos tanto y tan duro por nuestro trabajo, ya que sólo el tiempo nos dará la oportunidad de obtener la experiencia.
.

Hoy en día miro mis primeros dibujos, (que para mí estaban casi perfectos) y les veo una gran cantidad de errores, que hoy en día no cometo. Claro, ha pasado mucho tiempo…
.

Si en aquella oportunidad conociendo esos errores, me hubiese detenido por el temor a seguir equivocándome, hoy es muy probable que no estaría aquí hablando contigo. Por eso… sigue adelante, con o sin equivocaciones.

.

Equivocarse está permitido, y sentir temor a equivocarse también.

.

Hay que librarse de estos pensamientos negativos. Todos los días tenemos que verlos como un nuevo comienzo, que nos brinda la oportunidad de aprender algo nuevo, nuevas técnicas, nuevas mezclas.

.

Por este motivo, te invito a que visites seguido el blog, y elijas el artículo que más se adapte a tu necesidad del momento, ya sea buscando alguna información o inclusive, preguntándome algo que no entiendas, ya que con gusto te responderé a la brevedad dentro de mis conocimientos.

.

Hacer una rutina para pintar ayuda mucho a no decaer.

.

Dentro de nuestras posibilidades, sería muy bueno hacernos de una rutina para pintar, poniendo un horario en el que podamos trabajar cuando estemos mas tranquilos.

.

Si al aprender tomas con esta determinación tu trabajo, es seguro que obtendrás el éxito, y aunque equivocarse está permitido, no será un impedimento para triunfar. Mientras pintas, o inclusive desde antes cuando empiezas a preparar los materiales, puedes motivarte y sentirte con gran placer escuchando música que sea de tu agrado.

.

De todas formas, si algún día no nos sentimos con ganas de pintar, sea por la situación que sea, esta norma debemos cambiarla por ese día, y tratar de distraernos o buscar inspiración en algo que también nos apasione y que nos sirva de autoayuda.

.

Así que…sigue adelante con muchas ganas y deseo de aprender, ya que algún día si deseas podrás estar desde este otro lado, también ayudando a otras personas que estén en la situación en la que te encuentras hoy.   😉 

+

Y si deseas aprender a pintar Realismo Clásico, una gran y económica alternativa es el Libro de Nacho Quiroga, con el que aprenderás de la mano de un gran artista. HAZ CLICK AQUÍ 

+

+

+

+

+

+