Como hacer empaste en tu pintura

empaste-van-gogh

La pintura al oleo es ideal para realizar este tipo de efecto, ya que se puede crear una pieza de arte texturada y tridimensional.

.

Bueno, pero…¿qué es la pintura empaste?

.

Pintura empaste es el uso de pintura gruesa y pinceladas combinados en el lienzo.

.

Por ejemplo, para destacar la textura de piedras o rocas, se puede destacar la textura por el contraste empaste de trazos gruesos de pintura con trazos de pintura fina. Podemos utilizar trazos angulares con bordes para resaltar el contraste.

.

La pintura que se utiliza es lo suficientemente gruesa y con el pincel (o inclusive con la espátula) realizamos trazos que quedan visibles y no se mezclan bien. La pintura al óleo es ideal para realizar esta técnica, ya que al ser de secado lento y de buen cuerpo nos proporciona los componentes necesarios para realizarlo.

.

3 principales propósitos para hacer una pintura empaste.

 

La pintura de empaste puede servir para varios propósitos. En primer lugar, la luz se puede reflejar de una manera particular que da el pintor más control sobre las luces y sombras de la pintura. En segundo lugar se puede añadir expresividad que muestra la fuerza y la velocidad. En tercer lugar se añade un efecto tridimensional.

.

La foto de nuestro artículo, es una sección de una obra de Van Gogh. La técnica de empaste que utilizó, crea movimiento en la pintura, así como contraste de la luz y la oscuridad, y a su vez le otorga más brillantez del color añadiendo emoción a sus paisajes.

.

Al variar el tipo de pincel que utilizas en tu trabajo, puedes crear más interés y entusiasmo en tus pinturas. Este estilo de pintura no es muy diferente de los estilos tradicionales de la pintura, pero implica el uso de mucha más pintura al mismo tiempo.

.

Sólo tienes que utilizar un pincel o espátula con bastante pintura y ya estarás realizando tu pintura empaste!

.

Comments (2)
  1. pablo linares
    • Wáshington