Aprende a Pintar inspirado en los Grandes Maestros

aprende a pintar como los grandes maestrosAprende a pintar como lo hacían Grandes maestros de la pintura, como por ejemplo Monet, Da Vinci, Rembrandt y Van Gogh por mencionar sólo algunos.

 

Casi todo el mundo sabe quiénes son estos grandes pintores, incluso si no están interesados o familiarizados con en el arte. Pero a muchos de nosotros, por el contrario, nos interesa el arte porque hemos sido inspirados por obras de uno o varios artistas famosos.

 

Hoy en día inclusive, muchos artistas se sienten inspirados por alguno de los cuatro artistas mencionados anteriormente. Son considerados entre otros como los primeros maestros del mundo de la pintura, y sus contribuciones siguen siendo muy populares aún hoy.

 

Aprende a pintar como ellos lo hacían. Y para sentirte inspirad@ por ellos, deberías hacerte la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo pintar como los maestros? Así que vamos a estudiar muy brevemente cómo lo hacían cada uno de los pintores nombrados anteriormente.

 

Aprende a pintar como Monet.

 

Monet pintó dentro del estilo llamado “impresionismo”, y es considerado como el impresionista más influyente en el mundo del arte. Si quieres pintar como Monet, tienes que aprender a pintar transmitiendo sensación de emoción en lugar de una escena realista en tu trabajo.

 

La técnica que necesitas para dominar este estilo, entre otras cosas, es aprender a utilizar los colores quebrados como él lo hacía. Y deberías utilizarlos para tratar de transmitir la misma sensación de luz en las escenas.

 

Monet utilizaba gran variedad de colores pero raramente mezclaba con negros o marrones, así que trata de pintar sin éstos. Al hacer pinceladas, combina trazos gruesos y finos con el fin de proporcionar textura.

 

Es importante para profundizar en el tema, que busques cualquiera de sus diversas pinturas y las puedas estudiar, porque ésto te ayudará a aprender a pintar como él de forma más rápida.

 

Aprende a pintar como Da Vinci.

 

Da Vinci es considerado otro de los grandes, sin embargo, su estilo de pintura era muy diferente al de Monet. Mientras que Monet evitó usar tonos tierra casi por completo, Da Vinci pintó casi exclusivamente con ellos. Para pintar como Da Vinci a su vez, es necesario entender el valor de una buena pintura de base.

 

En ocasiones Da Vinci dejaba sectores sin pintar añadiendo mayor profundidad a la pieza. También es necesario dominar la técnica que utilizaba a menudo con el esfumado, un método en el que los colores se funden suavemente entre sí sin dejar bordes duros. La famosa Mona Lisa es uno de los mejores ejemplos de esto.

 

Aprende a pintar como Rembrandt.

 

Si quieres pintar como Rembrandt, tendrás que dominar el estilo conocido como claroscuro. Esta palabra literalmente significa “claro y oscuro”, y se utiliza para describir el uso extremadamente contrastante de tonos en una obra de arte.

 

Generalmente el resultado es una pieza muy dramática y sombreada. Y a diferencia de Da Vinci, Rembrandt pintó la mayoría de las veces extremadamente grueso, así que no hay forma de que quedaran partes sin pintar debajo como a veces lo hacía Da Vinci.

 

Concéntrate en destacar ciertas partes de tu obra principalmente en el frente del modelo, en lugar de preocuparte por los detalles del fondo. Aprende a pintar como Rembrandt utilizando Una paleta de colores oscuros.

 

Aprende a pintar como Van Gogh.

 

El estilo de Van Gogh es muy único y no tiene un nombre particular. Algunas personas consideran su arte en la categoría de impresionista, pero generalmente se le conoce como un artista post impresionista, que implica ir un paso más allá del impresionismo para crear algo diferente.

 

Aprende a pintar como Van Gogh, logrando grandes bloques de color sólido definidos muy bien por pinceladas cortas con diferentes variaciones de color colocados al lado del otro.

 

Presta atención a los colores complementarios, y utilízalos juntos para hacer que cada color destaque más. No te preocupes tanto por la perfección de las formas o de las proporciones.

 

Es mejor enfocarte en dar a tu trabajo un sentido más extravagante, para que pueda producir una respuesta emocional en lugar de crear una representación literal de una escena.

 

Ahora te toca a tí seguir estudiando mas profundamente a cada uno de estos grandes maestros, y también a otros. De lo que saques de cada uno de ellos, vas a poder ir definiendo tu propio estilo, y encontrarás que es lo que más te gusta y te apasiona, volcando todo tu esfuerzo para que puedas aprender a pintar como los grandes maestros.

 

 

 

.