3 Ventajas de Tener el Estudio de Arte en nuestra Casa

 

tener un estudio de arte en casa¿Quién de nosotros no ha comenzado su carrera artística colocando un cuadro para pintar arriba de una mesa o algún otro mueble de la casa, simulando tener un estudio de arte? Casi seguro que la mayoría…

 

Y es que como lo que más nos apasiona es pintar, no vamos a dejar de hacerlo baja ninguna circunstancia! (salvo algunas excepciones)

 

Pero si bien podemos comenzar así, tener un estudio de arte resulta muy favorable para poder estar tranquil@s en nuestro propio espacio.

 

Si lo podemos tener en nuestra casa, mucho mejor. Hoy vamos a hablar sobre tres puntos favorables de tener nuestro estudio de arte en casa, aunque haya también a quienes les guste más salir del entorno familiar para pintar sus cuadros en otro ambiente fuera de la casa.

 

1. El estudio de arte es tuyo y de nadie más.

 

Una de las mejores cosas de tener el estudio de arte en casa, es que podemos tener nuestro propio espacio de trabajo bien definido con el resto de los integrantes de la familia. Salvo que vivas sol@, es importante dejarle claro a tu familia que éste es tu espacio de trabajo, en el cual vas a poder crear y producir todas tus obras.

 

Podrás encerrarte en él, y dedicarte por entero a pintar sin que seas molestado. Tal vez no tengas la oportunidad de tener una habitación entera para tu estudio de arte, pero aún asi si no tuvieras una pieza sólo para tí,  (y debieras conformarte con parte de una habitación como estudio) igual seguiría siendo tu propio espacio.

 

2. Disponible las 24 horas para pintar.

 

Otra de las grandes ventajas que tiene, es que el estudio de arte en casa siempre estará disponible para ser usado. Si bien el tener tu estudio en otro lugar también estaría disponible, no es lo mismo abrir una puerta y ya entrar en el estudio, a tener que viajar unos cuantos minutos hasta llegar a él, y eso sin contar también el tiempo de regreso.

 

Vamos a poner un ejemplo: Digamos que alquilaste un estudio en algún lugar a 30 minutos de tu casa, y vas allí tres veces a la semana. Cambiar a un estudio de arte en casa significa un ahorro de 3 horas a la semana. Esas 3 horas puedes emplearlas en conseguir más trabajo o inclusive hacer tareas de la casa, y ni que hablar de disfrutar junto a la familia.

 

En resumen sobre este punto, no sólo tendrías más tiempo libre con tu estudio de arte en casa, sino que también podrías trabajar cuando quieras sin problemas.

 

3. El estudio de arte en casa sale más barato.

 

Tener un estudio en casa significa que no tienes que desembolsar dinero regularmente para alquilar un estudio, tal como sería si tuvieras que alquilar un lugar fuera de tu hogar. Si trabajar en tu casa resulta de tu agrado, tener el estudio de arte entonces te ahorrará mucho dinero en el largo plazo.

 

Sin embargo, muchos artistas disfrutan el tener su espacio de trabajo fuera de casa, por lo cual alquilan un lugar para ese fin. Pero obviamente, es mucho más barato tener tu espacio de trabajo en casa, ya que no tienes que preocuparte por el alquiler ni tampoco por el gasto originado por el transporte.

 

En conclusión, si eres de los que les gusta pintar en su propio estudio de arte en casa, tienes la posibilidad de ahorrar dinero y tener disponibilidad las 24 hs. También dispones de ese lugar exclusivo sólo para ti, y eso no tiene precio.

 

 

.